Kibotics

Robótica con Scratch


Una metodología basada en la robótica que consigue desarrollar sus competencias matemáticas, científicas y tecnológicas.

Además, Scratch es uno de los lenguaje más populares y utilizados en la actualidad.

¿Estás buscando la forma de que tus niños desarrollen sus capacidades de pensamiento y, al mismo tiempo, que se diviertan en casa jugando?

Quieres un curso que sea sencillo, práctico y que te permita aprender a programar un robot con Scratch

Buscas una información on-line que permita a tu hijo divertirse a la vez que aprende.

Estás cansado de ver cursos que sólo ponen vídeos y deseas una formación práctica.

Descubre la programación de robots a cualquier edad

Aprender a programar robots de una forma sencilla y práctica.

  • Sin tener que comprarte un robot físico.
  • Sin que te quite tiempo.
  • Sin conocimientos de programación previos.

En este curso online de acceso inmediato conseguirás de manera sencilla, rápida y divertida, iniciarte en la programación de robots en Scratch.

  • Desarrollará pensamiento lógico y cómo solucionar problemas.

  • Aprenderá a manejar tecnología.

  • Desarrollará pensamiento computacional.

  • Mejorará sus competencias matemáticas.

  • Fomentará su creatividad.

  • Aprenderá a programar, el lenguaje del siglo XXI.

¿Qué incluye esta formación?

1) Lenguaje de bloques

2) Sensores de un robot

3) Actuadores de un robot

4) Aplicaciones básicas

5) Aplicaciones avanzadas

Además t​e regalo

BONO 1

Participación en una competición de robótica "online".

BONO 2

Un ejercicio adicional de robots de ruedas.

BONO 3

Un ejercicio adicional con drones.

maider-tomasena

Mi nombre es José María Cañas y siempre me he dedicado a la robótica. Al graduarme como Ingeniero de Telecomunicaciones comencé a trabajar en investigación con robots móviles y realicé mi tesis doctoral de robótica. Desde entonces soy profesor en la universidad y dirijo el grupo de investigación de robótica. Está formado por expertos, investigadores, docentes universitarios y profesores con experiencia en educación secundaria.

Hace ya unos años nos dimos cuenta de la importancia de la formación de calidad en robótica y tecnología en edades tempranas. Y empezamos a colaborar concentros educativos y empresas de robótica educativa para llevar la robótica y la programación a niñas y niños. Nos preocupaba que esta formación fuera de calidad pero también que fuera accesible a muchas familias, no todos podemos tener un robot en casa para aprender a programarlo. Por eso desarrollamos esta plataforma Kibotics, cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de robótica y programación con calidad, sin necesidad de tener un robot, usando las herramientas tecnológicas más modernas que nos permiten usar simuladores web. Desde el año 2019 la han utilizado, entre otros, la Escuela de Pensamiento Computacional del Ministerio de Educación de España, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En el 2004 creamos el campeonato RoboCampeones para fomentar las vocaciones técnicas entre los niños de una manera divertida. Las 5 primeras ediciones se hicieron en la Universidad Rey Juan Carlos y después se creó una asociación que ha continuado con la competición. Kibotics sigue presente en algunas de esas pruebas.

A muchos de nosotros nos hubiera encantado con 12 años poder programar robots, pero la tecnología no lo permitía, ¡ahora sí!.

Lo que mis clientes dicen de la plataforma

En los últimos cinco años Google ha seleccionado a investigadores de nuestro equipo dentro de su prestigioso programa Google Summer of Code, en la organización JdeRobot-Universidad Rey juan Carlos, para desarrollar software abierto en robótica y visión artificial.

Kibotics permite que cada alumno avance a su ritmo, contando siempre con el apoyo de expertos a través del foro. Permite ver instantáneamente el resultado del programa del niño y cambiarlo si es necesario.

IES Martínez Uribarri, Salamanca (Álvaro Martín)

Kibotics nos ha facilitado realizar cursos con nuestros alumnos más avanzados abordando conceptos complejos, como la visión artificial, de manera sencilla. Mediante el simulador cada alumno puede probar su código en su propio robot abriendo todo un mundo de posibilidades.

Logix5 Smart Solutions S.L. (Lia García)

¿Qué valor tiene para ti si tu hijo empieza ahora a aprender robótica?

  • Porque quiero mejorar las capacidades tecnológicas de mi hijo.
  • Porque quiero que mi hijo este bien preparado para la sociedad tecnológica.
  • Porque quiero que mi hijo se divierta a la vez que aprenda.
  • Porque quiero que mi hijo aprenda programación de una forma sencilla y rápida.
  • Porque quiero que mi hijo aprenda a enfrentarse a errores.
  • Porque quiero que mi hijo aprenda a resolver problemas.

Curso de acceso inmediato valorado en 217

APÚNTAME AHORA POR 97€ »

SÍ, ES PARA TI

  • Si quieres aprender a programar a tu ritmo pero con apoyo.
  • Si te interesan los robots y la tecnología y quieres adrentrarte en este mundo.
  • Si no sabes nada de programación y quieres aprender de una manera divertida.
  • Si quieres un curso de calidad a precio razonable.

no es para ti

  • Si ya has programado robots en Scratch.
  • Si consideras que la tecnología no es una herramienta inportante.
  • Si valoras el conocimiento memorístico por encima de aprender haciendo.
  • Si consideras que sólo los ingenieros saben programar.

"Me gusta mucho la robótica. En el colegio hemos programado usando Scratch pero yo quería seguir aprendiendo más cosas, y comenzar a programar usando un lenguaje de verdad. Un amigo que está en la universidad me recomendó que estudiase Scratch. Lo intenté por mi cuenta pero me aburría y no me enteraba de nada. Al final lo dejé. Cuando me apunté a este curso de programación de robótica en Scratch no estaba muy animado pero programar el fórmula uno en el simulador me ha encantado y he aprendido mucho. ".

Marc Martín

“Estábamos muy preocupados por nuestra hija. Con todo esto de la pandemia y el confinamiento ha estado encerrada en casa mucho tiempo y enganchada a los videojuegos y vídeos de youtubers. Queríamos buscar algo que encajase con sus intereses y que a la vez le sirviera para aprender. Con la excusa de la programación de robots la apuntamos al curso de Kibotics. Todo un acierto. Lo ha disfrutado mucho y se ha iniciado en el mundo de la robótica y de la programación. Ahora está liada muchos ratos con sus pequeños programas y dice que quiere estudiar informática en la universidad.”".

Pedro Cuenca

"Siempre me ha fascinado la tecnología pero desgraciadamente no tengo ninguna formación. Cuando me he puesto por mi cuenta con videotutoriales he llegado a montar robots e incluso a programarlos pero sin entender nada, siempre copiando el código que otras personas habían hecho. Tenía la espinita clavada de no saber programar pero no tenía tiempo para apuntarme a un curso presencial y con todos los recursos online me resultaba imposible, me perdía casi al principio. Me apunté al curso de Kibotics porque pensé que al unir la programación en Scratch con la robótica me resultaría más divertido. Y así ha sido. He comenzado a programar en Scratch sin muchas dificultades. Los profesores estaban siempre disponibles en el foro para ayudarme en mi aprendizaje. Ahora estoy deseando apuntarme a un curso más avanzado para seguir aprendiendo."/h2>

Maribel Sánchez

"En casa nos apasiona la tecnología pero desafortunadamente no tenemos un robot para aprender a programarlo. Cuando vimos el curso de Kibotics nos llamó la atención que podía aprenderse a programar un robot ¡sin tener uno en casa! usando un simulador. Decidimos probar aunque con miedo a que mi hijo se viera defraudado porque un simulador no es tan divertido como un robot. Nada más lejos de la realidad, mi hijo ha disfrutado muchísimo con el curso. Con Kibotics ha podido aprender a programar no sólo un robot sino varios diferentes ¡incluso un drone! Está deseando hacer un curso más avanzado con Kibotics."

Amiga Maribel